Al cambiar nuestra modalidad de trabajo también debemos cambiar nuestras estrategias de comunicación para que se adapten a esta nueva realidad. Por esta razón, en esta ocasión te enseñaré 3 herramientas que tu empresa no debería dejar pasar por alto en esta estapa de adaptación al teletrabajo.
Promueve el teletrabajo colaborativo e incorpora esta herramienta en tu estrategia de comunicación interna.
Slack es una herramienta para mejorar, facilitar y centralizar los procesos de comunicación con tu equipo de trabajo, ayudando de esta manera a que todo se efectúe ahí mismo sin necesidad de salir de la aplicación para escribir un correo electrónico, configurar un recordatorio o agendar una videollamada por Zoom.
En estos tiempos de teletrabajo, Slack puede ser de gran apoyo para mantener conectado a tu equipo a través de los espacios de trabajo, canales y herramientas, que ayuda a que sigan inmersos en la realidad organizacional.
Permiteme explicártelo un poco mejor:
Imagina las instalaciones de tu empresa a la cual puede entrar cualquier persona siempre y cuando tenga permiso. De igual modo, este espacio está compuesto internamente por diferentes áreas (contabilidad, innovación y desarrollo, comunicaciones, etc) y cada departamento realiza una serie de actividades específicas en las cuales solo intervienen los colaboradores que pertenecen a esa área.
Entonces, si tu rol es el de colaborador, en Slack ya eres un miembro que puede acceder a las instalaciones de tu empresa, es decir al espacio de trabajo.
Pero también, dependiendo del área al que pertenezcas o en los proyectos en los que estés colaborando, tendrás acceso a una o varias oficinas o departamentos (en Slack serán llamados canales) para que en conjunto con tus compañeros asignados (otros miembros) desarrollen actividades que apunten hacia un mismo objetivo.
¿Ves que Slack es la metáfora digital de tu organización? Sí aún no la has implementado, este momento del teletrabajo será la mejor oportunidad para hacerlo.
Iniciativas de gamificación para conectar con tus colaboradores y validar ideas o conocer percepciones en tiempos de teletrabajo.
Crowdpurr es una herramienta muy útil para mantener el engagement interno a través de juegos de trivia y encuestas divertidas, en las que todos pueden participar a distancia.
Aunque esta herramienta fue pensada inicialmente para entretener durante eventos, activaciones de marca y como un generador de experiencias memorables en centros de convenciones y grandes auditorios, también ha resultado una grandiosa herramienta para dinamizar y brindarle un diferencial a los eventos online.
Sin embargo, ahora que muchas empresas están adoptando el teletrabajo y que urge adaptar tanto las estrategias de comunicación interna como las de gestión humana, crowdpurr sigue ofreciendo un camino interactivo, dinámico y diferenciador para mantener motivado a nuestro personal, validar la efectividad de los mensajes comunicados, conocer la percepción o aceptación de nuevas propuestas y promover incentivos que premien la participación activa de los colaboradores en una modalidad de trabajo remoto.
Finalmente, aunque son muchas las ventajas de incorporarlo a nivel interno, también puede ser usado para promover el engagement por parte de nuestros seguidores en redes sociales o para captar nuevos leads, ya que te permite robustecer tu base de datos por medio de formularios de inscripción.
En definitiva esta es otra herramienta que te ayudará en tus procesos de transformación digital y a llevar mejor el teletrabajo en tu empresa.
¿Te atreves a tomar acción y sorprender a tu equipo? ¡Manos a la obra y juguemos estratégicamente!
Olvidar es normal. Nuestro cerebro puede retener una cantidad limitada de información y eso no está mal.
Integrar tus objetivos, anotaciones y cosas importantes que quieres tener presente hoy se ha vuelto una tarea fácil gracias a la vida digital, por eso quiero compartirte una pequeña pero potente herramienta llamada Google Keep la cual puede ayudarte a organizar mejor tus planes, tomar nota en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, realizar trabajos colaborativos, suplir nuestra falta de memoria y mantener ordenada nuestra lista de tareas diarias.
Esta también puede ser una gran opción para que la compartas con tu equipo en estos tiempos de teletrabajo, ya que les ayudará a organizar mejor su nueva rutina.
Y ahora cuéntame ¿ya estás pensando cómo adaptar tus estrategias apoyándote en este tipo de herramientas?
¡Hola! soy Cristian Martinez , Líder en Proyectos de Transformación Digital, E-commerce y Diseño Web. Durante 9 años he creado soluciones para diferentes sectores económicos en los que se ha logrado automatizar, controlar, mejorar y optimizar procesos críticos y vitales para cada modelo de negocio.
También he visto cómo a partir de el análisis, la digitalización y la automatización de estos procesos se logran alcanzar altos niveles de productividad, disminución de tiempos muertos e implementación de soluciones que logran crear una cultura de innovación y mejoramiento continuo.
Mi propósito es acompañar a tu marca en su proceso de transformación digital para que puedas disfrutar de todos los beneficios y ventajas competitivas que podrás obtener al dar este paso.
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